domingo, 16 de enero de 2011

Definición propia, elementos, ventajas y desventajas del Plan de Vida y Carrera

Definición propia: 
  • Es tener una idea clara de qué quieres hacer en tu vida en un futuro, ya sea a corto, mediano o largo plazo, y se debe enfocar a cada uno de los aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, profesión, familia, patrimonio, etc. Creo que también tiene que ir de acuerdo a nuestros valores y contexto, aunque gracias a esto podría llegar a cambiar.
Elementos que debe contener:
  • Definir quién soy: valores, objetivos, habilidades, qué me gusta, qué no me gusta, contexto general 
  • ¿Qué quiero? ¿Por qué?
  • ¿Qué me conviene? ¿Por qué?
  • ¿Quién quiero ser en cierto tiempo? ¿Cómo lo voy a lograr?
  • Preguntar o mostrar mi plan a otras personas para tener puntos de vista diferentes
  • Corregir lo que considere que puede ser mejor de otra forma.
Reflexión: Ventajas y Desventajas
Ventajas:
  • Tener objetivos claros para hacer las cosas bien y no sólo por hacerlas
  • No perder tiempo en algo que no serviría para llegar a lo que quiero
  • Descubrir exactamente quién soy y quién quiero ser
  • No hacer cosas que podrían ser obstáculos para llegar a mi objetivo
Desventajas:
  • Perder oportunidades valiosas o que podrían llevarme a algo mejor que lo que tengo planeado por querer seguir exactamente el plan que ya tengo

4 comentarios: